La función básica de un sistema de Puesta a Tierra es limitar la tensión a tierra, lo que permite asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados.
Electroníquel es pionero en Europa en diseño y fabricación de elementos de protección y puesta a tierra. Nuestras diferentes líneas de producción nos permiten la fabricación de picas, electrodos, accesorios, placas, mallas, bornes, conectores y derivaciones, elementos que permiten tener el control integral ante escenarios de sobretensiones o descargas eléctricas naturales.
Las picas ELECTRONIQUEL son electrodos cilíndricos de fácil instalación con un alma de acero y una gruesa capa de cobre puro electrolítico molecularmente unidas entre si. Debido a esta unión molecular, el acero y el cobre son físicamente inseparables y por tanto frente a los ataques de la corrosión se comportan como electrodos de la máxima calidad y durabilidad. Válidas para cualquier tipo de puesta a tierra: pararrayos, vivienda, antenas, maquinaria, instrumentación…
Electroniquel es uno de los principales fabricantes europeos de Puesta a Tierra desde la década de los 70. Actualmente nuestras picas están enterradas en una treintena de países en todo tipo de instalaciones, de generación y distribución eléctrica, residencial, ferrocarril ...
+ infoComo complemento a sus varillas de acero-cobre Electroniquel fabrica una extensa gama de accesorios en latón y bronce para cubrir todas las necesidades en la red de tierras, grapas para picas y cable, para cable con cable, cable con estructuras metálicas
+ infoLa soldadura aluminotérmica es un procedimiento en el que, gracias a la reacción provocada por la reducción del óxido de cobre por el aluminio, se obtiene una unión duradera de dos elementos metálicos (cobre-cobre o cobre-acero). La conexión es resistente a sobrecargas y a la corrosión.
+ infoResultados obtenidos en los ensayos realizados sobre electrodos de puesta a tierra ELECTRONIQUEL
Resultados obtenidos en los ensayos realizados sobre electrodos de puesta a tierra ELECTRONIQUEL
Limita la tensión de las partes metálicas en una instalación respecto al terreno y por lo tanto permite que funcionen correctamente otros dispositivos de protección tales como interruptores automáticos.
Los elementos instalados cuentan con la suficiente protección contra la corrosión, así también con una compatibilidad galvánica en todas las partes instaladas.
Con certificado de calidad de producto en AENOR, y fabricando bajo las más exigentes normas internacionales y de especificación del cliente.
Laboratorio para realizar ensayos de corrosión de los materiales a instalar.
Fabricamos picas de tierra con aceros calibrados con bajo contenido en carbono para garantizar su dureza en la instalación.
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium.
“Electrodos de puesta a tierra para instalaciones de baja tensión. Picas cilíndricas acoplables de acero-cobre y sus accesorios”
“Electrodos de puesta a tierra. Picas cilíndricas acoplables de acero-cobre”
“Estándar de seguridad. Equipos de puesta a tierra y unión"
"Componentes del sistema de protección contra rayos (LPSC) - Parte 2: Requisitos para conductores y electrodos de tierra"